Vie. Sep 20th, 2024

Barcelona se gastó el dinero del 2011

El presidente del club,  Alfonso Harb, declaró que Barcelona  no cuenta con la solvencia económica para la temporada 2011. Busca una salida para evitar una catástrofe.
“Barcelona no tiene ingresos por ninguna de las fuentes tradicionales (televisión, uniformes y la venta del nombre del estadio), no hay un flujo inmediato en lo más mínimo”, dijo el ‘Pocho’ hoy en declaraciones a CRE.
El recientemente nombrado presidente, detalló que los montos por ingresos correspondientes al  2011, fueron utilizados para saldar deudas del 2010.
“Con el contrato de Gama, se recibió un pago inicial de 3 millones de dólares para el 2011, pero este dinero  fue consumido en el 2010. Hoy Barcelona por derechos de televisión para el nuevo año no tiene un centavo”, explicó un dirigente.
El ‘Pocho’, en los próximos días espera conversar con los miembros de la televisora para que del aporte inicial ya consumido, le brinden un aporte adicional para mantener el equipo.
Harb, también indicó que aún hay duedas pendientes con el Banco del Pichincha. Además espera llegar a un acuerdo para renovar un nuevo contrato con Cervecería Nacional. Anhela ir de a poco solucionando los graves problemas.
 Harb analizará los proyectos del asambleísta, Rolando Panchana, quien quiere dar una mano al ídolo. Sus propuestas se basan en “modernizar los estatutos” y “salvataje financiero”.
De otro lado, Harb, anunció que dentro de seis meses se convocará a elecciones, pero que no se postulará como candidato a las mismas.

“Todo aquel que quiera sumarse al rescate económico de Barcelona, que pague un dólar diario y tendrá la posibilidad de convertirse en socio del club. El dinero  irá destinado al reforzamiento institucional del equipo, en una cuenta con veeduría pública”, dijo Rolando Panchana.

“No he intervenido en lo que ha ocurrido en el club. Como todos los barcelonistas, estoy muy preocupado por la situación actual y futura. Esto ya no es cuestión de nombres ni de estatutos, sino de afrontar y resolver, con éxito, todos los problemas”, dice una carta de Jaime Nebot.

Por ccarrera