Dom. Ene 19th, 2025

Todavía no se conocen las causas que generaron el accidente que acabó con la vida de 47 personas la madrugada del 24 de diciembre entre los cantones manabitas El Carmen y Flavio Alfaro, según el representante de la Cooperativa Reina del Camino, Marcelo Larrea.
“Los comentarios señalan que puede tratarse de falla humana o de falla mecánica”, señaló Larrea.
Tras el accidente se produjo  la clausura a nivel nacional de la Cooperativa, hasta que se cunpla con las exigencias establecidas por Comisión Nacional de Tránsito.
La Cooperativa deberá presentar la revisión mecánica de todas sus unidades, documentos y seguros de los vehículos,  SOAT y debe comprobar la idoneidad de los conductores que manejan los buses.
Según testimonios de la gobernadora de Manabí, María Luisa Moreno, 83 pasajeros viajaban en la unidad accidentada.
Veinte y siete fallecidos eran nativos de cinco recintos de San Isidro. Sus cuerpos velados fueron en una capilla improvisada en el salón de usos múltiples de la escuela mixta Miguel de Santiago.
El bus número 57 de Reina del Camino, una de las principales cooperativas que operan en Manabí, se precipitó a un barranco cerca de las 02h00 del viernes en el recinto Quiñónez, en la denominada ‘Curva de la Muerte’ en el sector de La Crespa.
El bus había salido desde Quito a las 22h00 del jueves con destino a San Isidro. El vehículo presentó una falla en el sistema de cambio de marchas y además viajaba con exceso de pasajeros.
El chofer habría intentado una maniobra para mantener el control, pero el vehículo rodó hasta chocar contra una peña y luego contra un árbol.

Por adm