Tras tres años de gestión, Eduardo Maruri decidió dar un paso al costado y renunció a la presidencia del Barcelona. El doctor Juan Carlos Estrada asumió el cargo.
Los rumores de la posible salida de Maruri del sillón amarillo, salieron hoy por la mañana a la luz y en horas de la tarde, mediante una rueda de prensa, cerca de las (14h00), él mismo oficializó su salida de la presidencia.
“Estoy convencido de que Barcelona necesita un presidente que le pueda dedicar tiempo completo. No dispongo de ese tiempo”, manifestó Maruri que asumió el cargo en noviembre del 2007.
Maruri, odiado por gran parte de la fanaticada torera, agradeció a la gente por el apoyo recibido y, en medio de las lágrimas, en compañía de sus hijos, aseveró, “me retiro de la vida pública y me dedico a hacer lo que hacía antes: trabajar para esta agencia de publicidad que formamos hace 20 años con mi padre”.
“Nadie puede decir que no le pusimos el pecho a las balas”, declaró el publicista en su última intervención como titular de la institución canaria.
El ex presidente reconoció sus errores y aciertos cometidos durante su mandato. “Tuvimos aciertos, uno de ellos fue la renovación institucional y el posicionamiento de la marca”, puntualizó.
Maruri reconoció que estar al frente de Barcelona fue la experiencia más grande de su vida.
Ante la salida de Maruri, el directorio decidió que el médico cirujano, Juan Carlos Estrada, segundo vicepresidente, asuma el comando del club.
Durante el mandato de Maruri, en el plano futbolístico, Barcelona no pudo levantar ninguna Copa.
Apenas, logró disputar la Sudamericana. Además los jugadores que contrató, no estuvieron a la altura del ‘ídolo’. U n ciclo doloroso.
Un comentario en «¡Maruri renunció..!»
Los comentarios están cerrados.
Lo que se deberia cambiar o bajarle un poquito es las revoluciones a ese *menbrete* de idolo, que es el unico equipo que *tiene*, *debe* y se *merece* ganar todo, que los demas equipos no cuentan ?. Entonces llegaran las satisfaciones y logros deportivos. Tengan en cuenta que ya tienen *rato* que no logran nada, un poco de humildad no cuesta nada,es mas ayuda a la formacion personal. Y al peridismo del Guayas quiequiera que sea el nuevo presidente no le *hagan jurar* que ya son campeones, sin siquiera haber jugado aun.