Sáb. Nov 23rd, 2024

Con la humildad que lo caracteriza, Felipe Caicedo respondió a varias preguntas que le hizo el Diario ‘El País’ de España. Habló  de su paso por el balompié europeo y dice que se siente afortunado y orgulloso de estar en las filas del Levante, su segundo equipo en la fabulosa Liga de las Estrellas.
‘Felipao’ que suma ocho goles con el Levante, siete en la Liga y uno en la Copa del Rey, relató los momentos difíciles que ha pasado en el Ecuador. Además contó las responsabilidades que tiene con su familia,  como lo hizo desde el primer día que recibió su sueldo.
“Envío el sueldo a mi madre” dice el titular de esta historia singular.
“Llevaba trenzas y le he dado un respiro a la cabeza para poder pensar con claridad”, precisa Caicedo, justificando su cambio de look.
 Sus siete goles en ocho partidos como titular en la Liga invitan al Levante a frotarse las manos ante la opción de compra por un millón de euros firmada con el Manchester City, que pagó por él siete millones al Basilea. “El Levante es mucho más modesto que mis otros clubes, pero con un corazón y una ilusión muy grandes de mantenerse en Primera”, puntualiza.
A los 22 años, Caicedo tiene mucho mundo. “Hablo portugués, italiano e inglés. En Suiza terminé de estudiar. Me gradué en informática”, explica con orgullo.
“Fue desgarrador separarme de mis padres a los 16 años. Soy de un barrio llamado Guasmo, muy humilde. Mi infancia se basó en la convivencia con mis cinco hermanas, con mucha mezcla de razas y culturas: indios, mestizos, blancos y negros. Había mucha delincuencia. Era una zona muy peligrosa. Gracias a mi familia, tuve una buena educación. Mi primer sueldo fueron 300 dólares. Me los pagó el Rocafuerte. Se los di a mi madre para que los administrara. Es la mayor emoción y recompensa que siento. Sigo enviándoselo”.
A los nueve años fue a probar  suerte al Rocafuerte. “Fui  a la prueba con un grupo de 6 amigos. Teníamos que coger cuatro autobuses y el esfuerzo valió la pena. Luego, el Basilea me compró y me fui a Suiza”. Fue el comienzo de una carrera , que despertó en el Levante, después de una etapa complicada en Inglaterra. Felipao grita orgulloso sus golers en España. La Tricolor lo espera.

Por ccarrera