Dom. Nov 24th, 2024

Una alerta de tsunami se produjo sobre las costas al suroeste de Japón, tras un violento sismo de magnitud 7,4 en el océano Pacífico, señaló la Agencia Meteorológica Japonesa.
Un mensaje difundido por las cadenas de televisión advirtieron que las olas podrían alcanzar los dos metros de altura y podrían llegar a las costas de las islas Ogawara, situadas al sur del archipiélago.
“Cualquier persona que se encuentra cerca de las costas debe ser evacuada hasta las zonas más elevadas”, repiten los mensajes televisivos en japonés, chino y portugués.
El seísmo, de 7,4 grados en la escala abierta de Richter sacudió ayer la región de las islas Bonin, al este de Japón, informó el Instituto Geológico de Estados Unidos, que hasta el cierre de esta edición  no ha proporcionado información sobre los daños. El epicentro fue ubicado a 335 kilómetros al noreste de la isla de Iwo Jima y a 1.050 kilómetros al sureste de Tokio.
Varios movimientos telúricos fuertes sorprendieron al mundo en el año 2010.  Haití, fue la primera nación que sufrió un sacudón.

Por adm