Artistas de reconocida trayectoria en la platea musical ecuatoriana se dieron cita para alzar su voz a favor de la equidad.
La jornada empezó a las once del día, cuando decenas de voluntarios de la Fundación Vista para todos, se alistaban para atender a las personas que se dieron cita en la Plaza de Santo Domingo, con el fin de recibir la atención oftalmológica y la donación de sillas de ruedas de parte de esta organización sin fines de lucro.
La mañana tenía aristas distintas. Por un lado resaltar la labor emprendida por la Fundación ‘Vista para Todos’, y por otro, el marco navideño que envolvió la jornada.
Las muestras de agradecimiento eran evidentes. Personas felices a bordo de su nuevo artefacto de movilización, y sus familiares sonriendo, viendo la alegría de sus seres amados.
Es que todos tenían una razón para sonreir.
EL FIN ERA AYUDAR
San Pedro les jugó una mala pasada a los organizadores del evento.
Cuando se esperaba la llegada de los grupos invitados al concierto, la lluvia cayó impertinente sobre la Plaza, opacando la predisposición notoria de los organizadores, que sin más remedio tuvieron que suspender la mañana artística, agradeciendo a los asistentes por la apertura ante la iniciativa.
Grupos como ‘Esto es eso’ y ‘Equilibre’, fueron los únicos, a los que la pertinaz lluvia les permitió entonar sus reconocidas canciones.
Las decenas de fans esperaron bajo los paraguas la participación de bandas como Milenium, Rock Star, Skala y otras agrupaciones, pero el clima de Quito no se los permitió.
Lo único que no opacó la lluvia, fue el sentido de unión que se sintió en la Plaza de Santo Doimngo.