Como es costumbre durante este mes empiezan a ‘moverse las frutas’ en cada una de las estaciones televisivas.
Por los pasillos de Canal Uno se rumoró con mucha insistencia durante el fin de semana, que Mauricio Altamirano, ex ‘Cuy de la información’, quien hasta hace poco era reportero de crónica roja en esta televisora, habría firmado nuevamente con RTS.
De acuerdo a la fuente, el reingreso de Altamirano a este canal es inminente, pues el viernes anterior se habría oficializado su contratación y desde hoy estaría laborando junto a su ex compañero, Mauricio Ayora, quien sería el mentalizador de esta adquisición.
Al parecer, Altamirano se olvidó definitivamente de la farándula y su decisión de apostarle a los sucesos delicuenciales y criminalísticos es un hecho.
Mauricio, en forma reiterada, lo ha sostenido frente a la prensa rosa. “No quiero saber nada de chismes y me siento muy satisfecho con mi nueva faceta periodística”, reitera, el ex reportero de ‘Vamos con todo’.
Hace algún tiempo, Mauricio contó que está estudiando periodismo y que pronto obtendrá su título en esta rama con la que está muy identificado y quiere dedicarse por completo durante su vida.
Se especuló además, que el director del noticiero de la ex SíTV, Steven Macías también, estaría siendo tentado por la RedTeleSistema para dirigir uno de los noticiarios judiciales, pero todavía nada está confirmado.
Según el informante, la contratación de Macías aún no se concreta porque está de por medio una jugosa suma, pues Steven estaría sopesando todo lo que deja en Canal Uno, donde no solo es presentador de un noticiero, sino que tiene su programa ‘Ciudad al desnudo’
Macías siempre puntualiza, que “el periodista debe estar preparado para cubrir todo tipo de información y que si le volvieran a proponer regresar a dirigir un espacio de prensa rosa no tendría ningún problema”. Se mueven als fichas, crecen los rumores. Es tiempo de cambios en la televisión nacional.