Mié. Oct 23rd, 2024

El nuevo complejo académico está ubicado en Solanda. En él se ofertarán nuevas carreras de acuerdo a la coyuntura nacional.

Medio año después de firmado el convenio entre el Municipio y la Universidad Central, la nueva sede de este centro académico abre sus puertas para la atención a los estudiantes.
“Este convenio se da por iniciativa del Alcalde y desde luego con la disposición total y absoluta de nuestra universidad; hemos creado una sede que funcionará en un sector más dinámico de la ciudad”, indicó Edgar Samaniego, Rector de la UCE.
Además, recordó que la Universidad Central durante su existencia, ha formado miles de estudiantes y por ello recibe con entusiasmo la tarea de habilitar esta nueva sede, que se suma a los retos universitarios que se están generando día a día.
La Universidad Central del Ecuador actualmente tiene una cobertura de 50 000 estudiantes, distribuidos en las jornadas matutina, vespertina y nocturna, de las cuales aproximadamente el 70% reside en el sector sur de la ciudad. El 95% de las universidades se encuentran ubicadas en el sector norte de la ciudad de Quito, no existiendo en el sector sur ningún campus universitario que brinde educación superior laica y gratuita.
Esta realidad plantea la necesidad territorial, física, académica y social de crear nuevos centros académicos en los sectores más populosos de la ciudad.

Ofertarán nuevas carreras

Este nuevo espacio académico se adecuó en una sección contigua a la Unidad Educativa Consejo Provincial de Pichincha.
El Municipio invirtió 207 millones de dólares.
En enero del 2011 iniciarán las clases con 90 alumnos de las especialidades Gobernabilidad y Territorialidad en Organismos Seccionales y Asistencia Ejecutiva de Gerencia