Vie. Nov 22nd, 2024

La dirigencia de Liga de Quito no tiene descanso. Arma el equipo para la temporada 2011. Fernando Hidalgo en los próximos días firmará contrato y el retorno de Enrique Vera se complicó.  Además varios jugadores abandonarán al campeón.
Después de conquistar la décima estrella la dirigencia blanca trabaja en silencio y ya busca los nuevos refuerzos. Una de las prioridades que maneja Edgardo Bauza, es contar nuevamente con Enrique Vera, volante del Atlas mexicano.
Pero la vuelta del ‘Rambert’ se complicó en las últimas horas, debido a la postura del cuadro azteca que no acepta las formas de pago, planteadas por la dirigencia de la ‘U’. Todo esto pese a que Vera ha manifestado que no regresará al club mexicano. Su futuro se definirá en las próximas horas.
Otro de los jugadores que está a un pasito de formar parte de filas albas, es el volante Fernando Hidalgo, el capitán de Barcelona que jugó su último partido ante Deportivo Quito. Apenas falta la firma del jugador, aunque no se descarta la posibilidad de una oferta del exterior de última hora que podría cambiar los planes de la dirigencia azucena.
Pero Hidalgo no sería el único jugador de Barcelona, en llegar a ‘Casa Blanca’. El marcador lateral Giovanny Nazareno, perteneciente a Universidad Católica, es otra de las opciones, tras la suspensión de Gonzalo Chila (Ángel Cheme) de dos años.
De momento, los únicos refuerzos ratificados para la próxima temporada son los dos atacantes argentinos, Hernán Barcos y Carlos Luna. Además, el defensa Norberto Araujo recientemente naturalizado como ecuatoriano, es otro de los fijos.  La continuidad del uruguayo Juan Manuel Salgueiro está por definirse. Liga en los próximos días se reunirá con Estudiantes de La Plata, equipo dueño de los derechos deportivos del jugador. De momento, las nuevas caras de Liga  son Argenis Moreira y Giovanni Caicedo.
Varios jugadores no continuarán el próximo año. Este es el caso de Cristian Lara, Manuel Mendoza, Franklin Salas, Víctor Estupiñán y Marlon Ganchoso.

Por ccarrera