El delantero Martín Palermo marcó ayer el gol número 300 de su carrera profesional en el empate 1-1 entre Boca Juniors y Gimnasia y Esgrima La Plata, en la última jornada del Torneo Apertura del fútbol argentino.
Palermo abrió la cuenta en el estadio ‘La Bombonera’ con un remate de cabeza en el minuto 4, pero Juan Neira, de tiro libre, estableció la igualada en el 70.
Con su gol, el punta, de 37 años, fue con 18 tantos el máximo artillero del fútbol argentino en la suma de los dos torneos (Clausura y Apertura) disputados en 2010.
Los registros de Palermo incluyen 36 goles con la camiseta de Estudiantes de La Plata, 230 con la del Boca Juniors, 25 en el fútbol español (Betis, Villarreal y Alavés) y nueve con la selección argentina.
El delantero, que ha dicho que en junio próximo se retirará de la actividad profesional, marcó los 300 goles en 610 partidos.
El máximo goleador de la historia del Boca, con el que ha ganado 14 títulos de campeón, también inscribió su nombre en los récords de la FIFA al haber sido el jugador más veterano (36 años) en marcar un tanto en un Mundial (el 22 de junio ante Grecia en Sudáfrica 2010).
De otro lado, River Plate goleó por 1-4 a Lanús en uno de los partidos que completaron la última jornada del balompié argentino.
El torneo Apertura, ganado el domingo por Estudiantes de La Plata, proclamó como máximo goleador, con 11 tantos, a Santiago Silva, punta uruguayo del Vélez Sarsfield, que terminó en la segunda posición del torneo. EFE