Sáb. Nov 23rd, 2024

Seis miembros de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), misión de la OTAN en Afganistán, fallecieron ayer en un ataque insurgente en el país centro asiático.
En un comunicado, la ISAF explicó que los hechos tuvieron lugar en el conflictivo sur afgano, aunque no ha ofrecido detalles sobre la nacionalidad y los nombres de las víctimas.   
Pese a tener presencia en todo el territorio, los insurgentes son especialmente activos en esta región, donde predomina la etnia pastún, la propia de los talibanes.
En un comunicado previo, la ISAF había informado de que al menos 40 integristas perdieron la vida en ofensivas durante este fin de semana en el sureste del país.
Este año es el que más muertes ha registrado entre las tropas de la OTAN desde la invasión de EEUU en 2001 y la caída del régimen talibán. Según datos del portal icasualties.org , que no incluyen las bajas de ayer, en el 2010 han fallecido 686 soldados extranjeros.
En un atentado ocurrido el sábado, en la conflictiva provincia de Helmand, 15 civiles murieron. Entre las víctimas hay una buena cantidad de mujeres y niños.

Por adm