Sáb. Nov 23rd, 2024

Con la participación de estudiantes de las escuelas Santo Domingo y Jorge Washington, hoy la plaza de Santo Domingo está limpia.

La campaña ‘Quito Limpiecito’, es un programa municipal que pretende incentivar en los quiteños, nuevas formas de cuidar el ornato del distrito metropolitano.
Elaborando un programa de trabajo que cuenta con la participación de un centenar de estudiantes de las escuelas Santo Domingo y Jorge Washington se anunció que la plaza de Santo Domingo, es una ‘zona libre de chicles’.
En el acto participó el gerente de la Empresa Metropolitana de Aseo, Carlos Sagasti; el director del Fondo de Salvamento, Guido Díaz y la administradora de la Zona Centro, Alioska Guayasamín.
En este lugar se retiraron 47. 042 chicles. Se estima que en las principales plazas del centro histórico existen más de 200.000 gomas de mascar impregnadas en el piso.
Los chicles son extraídos por personal de EMASEO con camiones cisterna entregados por el FONSAL.
Los camiones cuentan con un tanque cisterna de 7 metros cúbicos cada uno y tiene un equipo estacionario a gasolina y otro de hidrolavado con caldero a diesel, que contiene agua fría y caliente. La presión ideal para extraer los chicles es de 2.600 libras y la temperatura del agua es de 150 grados centígrados.
Las máquinas lavadoras además de remover los chicles, dejan la piedra limpia y con el color original. Las labores apenas han iniciado.

Multan a los malos quiteños

El Municipio tiene la facultad de multar con 24 dólares a las personas que arrojen chicles o basura en las plazas y calles de la ciudad.
Las administraciones zonales que cuentan con una Comisaria de Salud son las encargadas de hacer cumplir las multas y contravenciones y sanciones de la ordenanza 213. La ley está vigente.