¡Caliente!. Surgen nuevas versiones en torno al caso Gonzalo Chila quien habría cedido la identidad a Ángel Cheme, con una supuesta extorsión de por medio. La Comisión de Investigación de la FEF emitirá hoy su informe ‘con el que se establecerán responsabilidades’.
Directivos de Asoguayas, Emelec, Barcelona, Independiente del Valle, River Plate, entre otros, solicitan a la FEF que se aplique el art. 119 del reglamento de la Comisión Disciplinaria. Este dice que el club que haga actuar en sus filas a un jugador que haya suplantado la identidad se le quitarán los puntos en los que actuado el involucrado. Piden que hasta mañana este solucionado el problema, ya que el fin de semana se bajará el telón del campeonato nacional.
El abogado de Ángel Cheme, Jorge Rosero, indica que hay varios involucrados en el caso.
Rosero detalló en los micrófonos de Radio Rumba Deportiva, que en el 2003, Gonzalo Chila y Ángel Cheme, llegaron a probarse en filas de Sociedad Deportiva Aucas, ambos traídos por el ‘Viejo Enrique’, tío de Chila, el pastor evangélico que ahora pide que le devuelvan la identidad.
Tras las pruebas realizadas en el conjunto ausquista, Cheme fue escogido, pero su edad (19 años), no le daba para formar parte de las categorías inferiores. En ese momento, ‘el Viejo Enrique’ convenció a los dos jugadores para que se cambiaran las identidades. Chila con 16 años aceptó y le cedió el nombre a Cheme, según el abogado.
La carrera de Cheme iba en pleno crecimiento por lo que empezó a ser extorsionado por parte de Chila (pastor) para mantener el silencio. El año pasado, previo al viaje de Liga a Japón para disputar la Copa Suruga, Chila le exigió 30 mil dólares a Cheme, pero este se negó a pagar, por lo cual el pastor recurrió a los directivos de la ‘U’ para denunciar el caso. Pero como no le dieron una respuesta, Chila denunció a la prensa.
La Comisión Disciplinaria de la FEF, en la reunión del martes en la tarde, abrió un expediente de investigación para determinar si Chila (jugador), es responsable de la supuesta suplantación de identidad. Se conoce que ayer se llevó a cabo el proceso de verificación de huellas dactilares de Chila que está a cargo de un especialista que posteriormente dará un informe. Este será presentado en reunión extraordinaria de la Comisión Disciplinaria. El Comité Ejecutivo dictará sentencia mañana.