Los legendarios Mike Tyson y Julio César Chávez, más el actor Silvestre Stallone, volvieron a ser el centro de atención en el mundo del boxeo al ser elegidos ayer como nuevos miembros del Salón de la Fama.
Junto al estadounidense Tyson y el mexicano Chávez también fueron elegidos otras nueve profesionales por los miembros de la Asociación de Escritores de Boxeo y un jurado internacional.
El púgil estadounidense, que se convirtió en el campeón del mundo más joven de los pesos pesados, se une a los grandes en el recinto sagrado del boxeo después de una carrera llena de éxitos, pero también de grandes derrotas y problemas personales dentro y fuera del cuadrilátero.
Tyson, cuya pegada fue la clave de sus triunfos, se proclamó por dos veces campeón del mundo de los pesos pesados y disputó 58 peleas como profesional para dejar una marca de 50 triunfos, incluidos 44 por la vía rápida.
Pero también pasó a la historia por morder en la oreja a su compatriota Evander Holyfield durante una pelea por el título mundial en juego, que se disputó en Las Vegas. Tyson también pasará a la historia por haber ganado más de 300 millones de dólares y, desde 2003, estar en la bancarrota económica.
Chávez, considerado uno de los púgiles más grandes que ha tenido el boxeo mexicano y mundial dentro de los pesos inferiores, consiguió seis veces el título mundial en tres divisiones diferentes.
Junto a Tyson y Chávez también fueron elegidos al Salón de la Fama del Boxeo, el entrenador mexicano Nacho Beristain, el ex campeón del mundo Kostya Tszyu y el árbitro Joe Cortéz.
El actor estadounidense Silvestre Stallone se unió a la lista de los 11 nuevos miembros que fueron elegidos.
Los galardonados recibirán un homenaje el próximo 12 de junio en la sede del Salón de la Fama,en Nueva York (Estados Unidos). EFE