Seis familias del barrio ‘Las Cumbres’, en el sur de la urbe serán reubicadas. La medida fue tomada por la condición inestable del suelo.
Después del saldo lamentable que dejó el derrumbe acontecido el pasado 30 de noviembre, en ese austero barrio del sur de la urbe, los organismos de control del Cabildo Quiteño, han emprendido un proceso de reubicación de las familias que viven en este sector con alto riesgo de derrumbe, ya que la condición del suelo es preocupante.
La finalidad de este proceso es velar por la seguridad de todas las personas que viven en esa peña.
El Alcalde de Quito, Augusto Barrera realizó un recorrido por el sector y después de recibir la información de parte de la Administración Quitumbe, ordenó la reubicación de las familias, como procedimiento urgente, que prevé salvar las vidas de los moradores del barrio.
Es que la precaria condición de las casas, han hecho de estas viviendas un peligro eminente. La mayoría de construcción mixta, según los datos del estudio, no soportarían las lluvias que se viven en la capital.
Este problema se acrecienta, con el tipo de suelo que según el estudio al mojarse se tiende a expandir.
La vida pende de un hilo…
“Compramos estos terrenos porque somos pobres y no tenemos plata para comprar propiedades en otros lugares. Por un pedazo de 100 metros cuadrados pagué 8 000 dólares. Ahorré toda mi vida para tener esto. Pero ahora tengo miedo porque puedo morir”, afirmó Carlos Pantoja, un albañil que vive en el barrio hace cinco años.