Richard inició su trayectoria televisiva a los 15 años, en los ‘Adorables Entenados’. Su éxito lo condujo a la perdición.
“Recuerdo claramente, como en épocas navideñas, junto a mis hermanos salíamos al Estero Salado a trabajar como ‘chamberos’, ahí recolectábamos juguetes, muchos de ellos sin cabeza o sin piernas. Yo le preguntaba a mi madre, porque teníamos que recoger lo que no sirve, ella me contestaba, que el clima de Guayaquil, no le permitía a Papa Noel, bajar a entregármelos, y los lanzaba, y al caer se dañaban”, señaló Richard Barker en una entrevista para el programa ‘Segundo Mandamiento’, conducido por Gerardo Mejía.
“Eso me incentivó a luchar, ingresé a una academia de baile, y me ubiqué como uno de los mejores bailarines de marimba del país, lo que me llevó a conocer a varias personas, uno de ellos me ayudó a ingresar a la televisión”, añadió Richard.
Ingresé a ‘Mis Adorables Entenados’, eso me trajo dinero, pero fue el medio ideal para mi perdición, caí en las drogas, y no pude salir por mis medios. Robaba para drogarme, perdí dos vehículos, pero sobre todo abandoné a mi familia. Hoy que llevó quince años alejado de ese mal, puedo reconocer lo ‘idiota’, que fui”, concluyó el presentador.
Hoy alejado de ese vicio, afronta su divorcio y la depresión que le generó esta epoca negra de su vida.