El Monterrey de Walter Ayoví se proclamó campeón del Torneo Apertura en México, gracias al contundente triunfo por 3-0, sobre el Santos Laguna de Christian Benítez, al que se le mojó la pólvora en el encuentro final.
El chileno Humberto Suazo anotó dos goles y uno el argentino José María Basanta en el triunfo de los Rayados de Monterrey. Los dos jugadores ecuatorianos estuvieron en cancha durante los 90 minutos.
A los 29 minutos Suazo disparó de media distancia, raso a la derecha del portero para fijar el 1-0.
A los 72 minutos, Monterrey aumentó con un cabezazo de Basanta.
14 minutos después Suazo recibió un pase de Walter Ayoví, se lanzó a toda velocidad desde media cancha y después de burlar a tres defensores, definió de manera magistral, con un remate cruzado que dejó sin opciones al portero.
Fue el 3-0 que le dio el cuarto título de ‘Rayados’ y significó la cuarta final perdida por el técnico Rubén Romano, considerado uno de los mejores estrategas de la liga, pero que ha perdido dos series por el título con Morelia y dos con Santos Laguna, ambas este año.
APUESTA TRICOLOR
Durante la semana previa a la final, los dos jugadores ecuatorianos pactaron una apuesta en la que estaba en juego un automóvil, según reveló el jugador del Monterrey.
“Benítez me dijo que me iba a ganar allá (Torreón) y ahora me toca a mí acá”, expresó Walter Ayoví, antes de disputar la final de vuelta el pasado domingo en Monterrey.
“Un auto; ya le gané uno, ahora tiene que pagarme”, apuntó Ayoví para luego confesar que no sería la primera vez que le gana pues en la Jornada 13, le ganó un automóvil a Benítez con la victoria del Monterrey.
La marca del coche que aún tiene pendiente pagarle el ‘Chucho’ es un Mercedes Benz. “Me lo tiene que pagar en Ecuador”, declaró Walter que se coronó por tercera vez en México como campeón. En los próximos días ambos tricolores retornarán al país y al ‘Chucho’ le tocará sacar la billetera para pagar la apuesta.