Con la sensible baja de ‘Zlatan’ Fernández, D. Quito recibe a Barcelona, mañana a las 11h30 en el Olímpico Atahualpa, en el partido de ida por el tercer cupo al repechaje de la Libertadores.
Los ‘chullas’ anhelan por tercer año consecutivo clasificar a Copa, mientras los toreros desde el 2004 no participan en el certamen continental.
En el banquillo estarán dos técnicos experimentados en este tipo de compromisos, un ecuatoriano y un argentino.
Carlos Sevilla y Rubén Darío Insúa se verán la cara, con algunas cuentas pendientes.
El estratega imbabureño campeón con los chullas en el 2008 y que en agosto de este año, reemplazó a Insúa en el cargo, está con la soga al cuello ya que al parecer su renovación para la próxima temporada, dependería de la clasificación a Copa Libertadores.
El delantero peruano, José Carlos Fernández del D. Quito será la única baja ante los amarillos. Presenta una distensión de ligamentos, en la rodilla izquierda. ‘Zlatan’ realiza trabajos de recuperación y los médicos del club esperan recuperarlo para el partido de vuelta en Guayquil. El volante Oswaldo Minda, recuperado de una lesión, será considerado en la oncena capitalina.
El ‘Poeta’ Insúa que conoce cada punto débil de su rival, admite que no tendrá ventaja.
”Conozco a los jugadores y ellos conocen mi trabajo”, declaró el argentino que dirigió a los chullas el año pasado y la mitad de la actual temporada.
El volante Fernando Hidalgo, por suspensión, es la única baja en el cuadro porteño. Gregory González será su sustituto. Barcelona quiere tomarse la revancha de la última derrota (4-0).
Hoy saldrán a la venta las entradas para los hinchas del Quito. Mañana las boleterías del Atahualpa se abrirán desde las 08h00. Cinco dólares costará la general y 15 la tribuna.
De otro lado, el cuadro canario se despedirá de Quito luego de que este año hizo base en la capital. La mudanza comenzará el próximo martes que realizará el último entrenamiento en las instalaciones de la Universidad Internacional del Ecuador.