Sáb. Nov 23rd, 2024

Es abucheada por cientos de mujeres, que de manera drástica se oponen a la filmación de la cinta. La actriz no se ha pronunciado.

Angelina Jolie acaba de debutar como directora y ya enfrenta duras críticas. Varias víctimas de violación en Bosnia han tildado de ignorante a la actriz y hasta han pedido que sea ‘removida’ de su cargo en Naciones Unidas.
Jolie acaba de filmar un documental que refleja la historia de amor entre un soldado serbio y una mujer bosnia, durante la guerra. Pero la historia parece haber caído pésimo entre las integrantes de un grupo de mujeres que fueron víctimas de violencia sexual durante la guerra bosnia, en 1990.
En una carta enviada a la Agencia de Ayuda a Refugiados de las Naciones Unidas, de la cual Jolie es embajadora de buena voluntad, la Asociación de Mujeres puntualiza que “están profundamente preocupadas por el contenido del film”.
Los problemas entre Angelina y el grupo de mujeres comenzaron en octubre pasado, cuando surgieron rumores de que en el film Jolie retrataba la relación entre un violador y su víctima.
“Angelina ha cometido un grave error. Sentimos que no está actuando como una verdadera embajadora de Naciones Unidas y creemos que no tiene más credibilidad para permanecer en ese cargo”, precisan.