Vie. Nov 22nd, 2024

El invierno genera problemas en este cantón. El sistema de alcantarillado no dio abasto. Hay estado de emergencia.

Cerca de ciento veinte familias fueron víctimas el pasado lunes de las inclemencias del clima.
Sus hogares resultaron completamente afectados con la lluvia, que ingresó a las casas generando pérdidas económicas.
Inmediatamente la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, a través de su Unidad Provincial de Pichincha y conjuntamente con el Municipio de Rumiñahui, atendieron de manera primordial, la condición de estas familias, donando colchones, frazadas e implementos que ayuden a contrarrestar las molestias ocasionadas.
Tras recuperar y limpiar algunos pozos de alcantarillado, el agua fue drenada y las familias pudieron regresar a sus hogares.
Los barrios que resultaron afectados por las fuertes lluvias son: La Colina, Los Ángeles, El Rancho, Dolores Vega Alto, Dolores Vega Bajo, Santa Rosa de Lima, San Rafael, entre otros lugares, que se encuentran cercanos a la ciudad de Sangolquí.
La condición aún no es estable, por la fuerte amenaza de lluvia que sigue latente. El trabajo es diario para normalizar la situación.

La emergencia está activa

El Comité de Riesgos del cantón está activo, y reunido en asamblea permanente. Esto con el fin de tomar las medidas necesarias que permitan controlar la situación de la manera más eficiente.
Los habitantes piden respuestas urgentes, y el Cabildo procede de manera lenta al parecer de la ciudadanía, con relación a la emergencia suscitada.