Las competencias de autos de madera, son un símbolo de las fiestas en nuestra ciudad. Es una tradición que ha vencido a los años.
La Avenida La Gasca se convirtió el sábado en un verdadero autódromo. Miles de personas se dieron cita en esa arteria ubicada al norte de la ciudad, para vivir una de las tradiciones quiteñas más autóctonas.
La reconocida competencia de coches de madera se cumplirá en tres válidas. La segunda está planificada para el jueves a las 19h00 en la calle Rio de Janeiro, desde la Nicaragua hasta la América, norte de Quito.
La final será el domingo desde las 08h30, desde la Mejía y López (túneles de El Tejar), hasta la plazoleta de la Marín. Un total de 2.200 metros de recorrido.
ADRENALINA Y PODER
Mateo Quisphe sorprendió a todos los asistentes, Su coche de madera fue una bala. Pero desafortunadamente fue uno de los accidentados de la jornada.
Su coche alcanzó una velocidad sorprendente, rebasando incluso a las motocicletas policiales. Logró cumplir con el recorrido en 48 segundos. Luego de ganar el primer puesto fue atendido por personeros de la Cruz Roja, quienes le suturaron las heridas. El campeón agradeció a su padre.
Aman los coches de madera
La familia Valencia es propietaria de un taller, donde se construyen este tipo de vehículos.
“Mi familia compite desde hace 35 años, hemos sido los ganadores en varias ocasiones, y se que mi hijo René buscará la victoria”, manifestó Edmundo Valencia.
“Desde pequeño le inculqué este gusto, espero sus logros”, concluyó.