El ‘ Censo de Población y Vivienda’ se llevará a cabo el domingo en el casco urbano de las ciudades del país.
Treinta y seis mil estudiantes de bachillerato serán los encargados de visitar los hogares para receptar la información necesaria para el proceso estadístico.
Los colegiales han sido previamente capacitados para efectuar la labor.
El viernes pasado, los alumnos se presentaron en los hogares que censarán. Entregaron un papel en el que consta el nombre y el colegio del empadronador.
Cada participante se presentará con el uniforme de la institución educativa y presentará un carnet con firma del INEC.
La ley seca (prohibición de beber y vender alcohol) regirá desde las 00h00 del viernes 26 hasta las 12h00 del lunes 29 de noviembre.
Recuerde que usted deberá permanecer en su domicilio de 7h00 a 17h00. En este lapso de tiempo no podrá circular ningún vehículo excepto aquellos que tengan salvoconducto. Además se suspenderá el transporte fluvial, marítimo y los vuelos nacionales.
Los sistemas Trolebus, Ecovía y Metro, prestarán su servicio de 5h00 a 07h00 de la mañana y de 17h00 a 22h00. Los buses, taxis y transporte particular también deberán regirse a este horario.
Durante la jornada los hospitales y otras casas de asistencia de salud permanecerán abiertos.
Toda la información es de carácter reservado, en consecuencia, no podrán darse a conocer datos individuales de ninguna especie, ni podrán ser utilizados para otros fines como de tributación o investigaciones judiciales y en general, para cualquier objetivo distinto del estadístico o censal.
El cuestionario incluirá preguntas sobre vivienda, hogar y migración.
La Línea 1800 080808 atenderá emergencias.
Después de la entrevistas los estudiantes colocarán un stiker en su puerta.