El seminario ‘Adventure Extreme’, se vive con intensidad en Calacali, parroquia al norte de Quito.
La experiencia es única.
Cerca de sesenta jóvenes de todos los rincones del país, se dieron cita el martes en la parroquia de Cala Calí, al norte de Quito, para la inauguración del primer seminario de deportes extremos que se realiza en nuestro país.
Los organizadores agradecieron por la acogida de los medios ante la convocatoria, y precisaron la importancia de incluir en el país una nueva forma de explotar los recursos turísticos con los que contamos por la ubicación geográfica que tenemos.
El curso pretende contestar la serie de interrogantes de deportistas aficionados y expertos sobre la ejecución de deportes de aventura, indicando las medidas de seguridad que se debe tener en cuenta, pero sobre todo las bases técnicas y teóricas que se han establecido por parte de expertos con el fin de asegurar la vida de las personas que deseen realizar este tipo de actividad.
Además, el seminario tendrá demostraciones prácticas de los consejos otorgados por los expertos en este tipo de deporte, aún nuevo en el país.
El turismo beneficia al país
“El Ecuador cuenta con cientos de atractivos, distintos tipos de clima y muchos recursos turísticos, que no han sido explotados. Con la experiencia que tengo como buzo, me siento orgulloso de que mi país, sea el segundo lugar más bello en el mundo donde se practique este deporte, solo falta explotar la idea”, señaló Michel Guerrero.