El Santos Laguna de Christian Benítez y el Monterrey de Walter Ayoví siguen con vida en el fútbol mexicano. Ambos equipos clasificaron a semifinales. Los tricolores jugaron los 90 minutos.
Santos venció por 1-0 a los Jaguares de Chiapas con un gol de penalti de última hora de Juan Rodríguez.
Dirigido por el argentino Rubén Omar Romano, el Santos se enredó en su propio estadio ante un rival con gran espíritu de lucha y en semifinales enfrentará a las Águilas del América, mientras los Rayados de Monterrey chocarán ante los Pumas de la UNAM.
Después de empatar 1-1 en el encuentro de ida como visitante, Santos se clasificaba con otra igualada, porque si la serie quedaba pareja le correspondía el boleto por haber terminado mejor en la fase de grupos. Monterrey empató 3-3 con Pachuca, luego de una igualada 1-1, pero se clasificó por haber concluido mejor en la tabla en la etapa de eliminatorias. Las semifinales de ida se jugarán el jueves. Pasarán a la final los equipos que más goles anoten en cada serie y si hay empate, el boleto será para Monterrey y Santos por haber estado en el top 3 de la tabla posicional.