Las vías en el distrito necesitan refacción, el Consejo Metropolitano asume la matriculación vehicular como fuente de recaudación.
Uno de los objetivos principales de la actual administración municipal, es acabar con el caos y el pésimo estado de las vías en todo el distrito metropolitano.
La población pide a gritos soluciones ante esta realidad, y el Cabildo asume competencias legales para de manera directa recibir fondos con el fin de solventar los costos de estos procesos.
Entre estos rubros anexos se perfila el cobro de tasas, impuestos, además del convenio firmado el lunes que le permite al Municipio matricular los vehículos en el distrito capitalino.
Las competencias fueron entregadas por parte del Ministerio del Interior, Policía Nacional y la Comisión Nacional de Tránsito.
Las cuatro entidades crearán un Comando Interinstitucional. El objetivo es que el Municipio se encargue de la matriculación vehicular a partir del 1 de enero del 2011 y de coordinar los operativos en la vía pública.
En el acto se detalló que el Comando Interinstitucional planificará las operaciones, elaborará los planes y programas. Conocerá los informes de supervisión de los operativos. Propondrá el número de uniformados para el control la vía. Este Comando se reunirá los lunes y jueves de cada semana y de manera extraordinaria cuando lo amerite.
Las medidas ya han arrancado, se esperan soluciones.
Voces en contra del proceso
Uno de los máximos opositores a este tipo de procesos adoptados por el Cabildo, es el ex candidato a la alcaldía, Antonio Ricaurte.
El político preciso su malestar, enfatizando en la incoherencia de la medida institucional.
“Existen obras y planes que deberían ser tomados en cuenta, por encima de este plan”, concluyó.