‘Mamita’ Calderón le dio a Liga por tercera vez el paso a semifinales de la Copa Sudamericana. La ‘U’ quiere consagrarse en los dos frentes.
Liga de Quito con mucha angustia, pese a no jugar en su mejor nivel, se clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana, en medio de varios sustos con lo que respon dió Newell’s Old Boys, que si bien perdió por 1-0, murió de pie en el cotejo de vuelta disputado en ‘Casa Blanca’.
Los cambios realizados por Edgardo Bauza le dieron buenos resultados. El ingreso de Miller Bolaños le brindo nuevos aires en la media cancha. Pero, Walter Calderón estaba con la suerte a su favor. Ingresó a los 78’ por el lesionado Hernán Barcos, y dos minutos después anotó el tanto de la clasificación con lo que Liga se convierte en el primer club en la historia del torneo internacional en clasificar a tres semifinales (2004, 2009 y 2010).
El partido resultó complicado para ambos equipos por la entrega, esmero, solidaridad colectiva, y ganas en forma individual que mostraron los jugadores de las dos plantillas.
Barcos y Salgueiro fueron los hombres más peligrosos en la ofensiva universitaria, pero al frente estuvo el portero Sebastián Peratta que lució casi indestructible. Voló sin miedo de lado a lado. Mostró gran seguridad, pero como nadie es invencible, ‘Mamita’ tenía el número premiado. Un derechazo cruzado fue la fórmula para derrotar al guardameta rosarino, que como ha sido la tónica en los últimos dos años, otro elenco argentino se marchó con las manos vacías del reducto de Ponciano.
El apoyo masivo de la gente fue fundamental para conseguir el objetivo. Más de 25 mil hinchas estuvieron presentes en el escenario capitalino.
Tras el partido, el ‘Patón’ Bauza reconoció el esfuerzo de sus pupilos y declaró que su equipo quiere consagrarse en los dos frentes (Campeonato Nacional y Copa sudamericana). No desmayarán para seguir cosechando éxitos.
“Estamos metidos en este baile y nos quedaremos hasta el final”, declaró Bauza que se encuentra un poco preocupado por la situación física de algunos jugadores, debido al exigente trajín de partidos.
Él ‘Pirata’ Barcos y Ulises de la Cruz salieron nuevamente golpeados en el choque ante los ‘leprosos’ y son sería duda para viajar a Guayaquil, de cara el cotejo ante Barcelona.
El miércoles 17 de noviembre a las 16h45, Liga volverá a tener acción en la Copa Sudamericana. Será en condición de local ante Independiente de Avellaneda de Argentina o Deportes Tolima de Colombia.