Barcelona está completo para el inicio de la segunda etapa del campeonato nacional de fútbol. El argentino Hernan Encina y el paraguayo Juan Samudio ya entrenan al mando del técnico Juan Manuel Llop. Matías Oyola que completa la cuota foránea se juntará hoy a los entrenamientos.
Encina apodado ‘Sapito’, que fue presentado el domingo antes del partido frente al Manta, ya se entrena con sus nuevos compañeros a la espera de debutar el sábado ante Liga de Portoviejo, en el arranque de los hexagonales. El ídolo integra el Grupo 1 junto a las Ligas de Quito y Portoviejo, además de Macará, Nacional y Deportivo Cuenca.
«Estamos listos desde que llegamos, espero que podamos hacer las cosas bien», fueron las palabras del volante Encina.
Por su parte, el ‘Mágico’ como se lo conoce al delantero Samudio, arribó a Guayaquil la noche del lunes y espera responder a las expectativas que ha depositado la dirigencia y el cuerpo técnico.
El atacante paraguayo fue presentado ayer en la cancha del estadio Monumental y recibió la camiseta número 9, de manos de otro goleador del equipo, el recordado Manuel Uquillas. Ambos se dieron un par de segundos para dominar el balón.
Samudio proveniente del Libertad tiene el gol entre ‘ceja y ceja’. Es reconocido como el goleador histórico del fútbol paraguayo con 124 anotaciones. Busca ser la carta de gol que le hizo falta a Barcelona en la primera etapa del torneo.
«Espero ayudar ahora en mi nuevo equipo. No puedo adelantar una cantidad de goles», fueron las primeras palabras del ‘Mágico’ al arribar al país. Ayer tuvo el primer contacto con sus nuevos compañeros y anhela dejar una huella gigante. Ayer en la noche se tenía previsto que los jugadores extranjeros sean habilitados en la FEF.