Barcelona se concentra desde hoy en Guayaquil de cara a su vital choque ante Liga de Quito. La tropa de Rubén Darío Insúa está mentalizada en las últimas tres fechas del campeonato nacional en el que busca el boleto a la Copa Libertadores del 2011.
La tarea no será nada fácil para que los toreros logren el cupo al torneo continental. Cuatro días de concentración absoluta en el Puerto es la fórmula que implementará el ‘Poeta’ para frenar a la ‘U’, actual puntero y principal candidato a la final por el título del torneo ecuatoriano.
“Liga es un rival de jerarquía. Será un partido importante”, dijo Insúa.
El presidente de la comisión de fútbol, Alfonso Harb, pide el apoyo de la hinchapara el duelo del domingo, a las 17h00 en el estadio Monumental.
“La gente barcelonista siempre le ha dado importancia a la Copa Libertadores y creo que el domingo nos estamos jugando medio boleto ante Liga y queremos el respaldo masivo de la gente”, declaró el ‘Pocho’que calificó a este partido como el día ‘P’.
Lo considera así porque, “ese día necesitamos (puntos, plata y pundonor). Puntos para asegurar el pase a Copa; plata para cubrir los gastos del equipo y pundonor, que es lo que se transmite desde las barras y desde las tribunas”, enfatizó el dirigente.
* Luego del partido ante Liga, Barcelona se medirá a Macará y a Independiente del Valle