Sáb. Nov 23rd, 2024

Liga sumó otro triunfo y estiró su ventaja ante su más inmediato perseguidor, D. Cuenca. Además, Barcelona se acordó de ganar de visitante. 
La jornada 19 del campenato ecuatoriano aclaró el panorama en la parte de arriba y abajo de la  tabla de posiciones. La ‘U’ sigue a paso firme rumbo a la final del torneo, mientras a Macará no hay quien lo salve del descenso.
NO TIENEN FRENOS
Liga con un fútbol efectivo y contundente en definición, frenó el sueño del Deportivo Cuenca de ganar en ‘Casa Blanca’ y de dar caza al puntero.
Con goles de Jorge Guagua de cabeza y uno de Carlos Luna, tras una jugada personal, Liga venció al Cuenca por (2-0) ante más de veinte mil hinchas presentes en el escenario de Ponciano.
La tropa de Edgardo Bauza no tiene descanso y mantiene una regularidad en los dos frentes. En el torneo local y en la Copa Sudamerica donde el miércoles luchará por su paso a semifinales ante Newell’s Old Boys de Argentina.
El ‘Patón’ mantuvo casi el mismo equipo que puso en Rosario, a excepción de José Francisco Cevallos reemplazado por Alexander Domínguez. ‘Dida’ respondió y estuvo atento en cada una de las arremetidas visitantes.
Hernán Barcos y Ulises de la Cruz, salieron un poco golpeados y serán evaluados en las próximas horas por los médicos del club.
Los albos sumaron su cuarto triunfo al hilo,  mientras los dirigidos por Luis Soler, sumaron su segunda derrota consecutiva, después de haber sostenido una racha de ocho partidos sin peder (6 triunfos y 2 empates).
A falta de tres jornadas para la finalización de la Segunda Etapa, la ‘U’ sigue en la punta y es el principal candidato para disputar la final, en diciembre ante Emelec.
DESPERTÓ EL CANARIO
Con un solitario gol de Luis Bolaños, Barcelona al fin ganó al mando de Rubén Darío Insúa. Los toreros volvieron a la senda del triunfo y lo saborearon en Riobamba ante un complicado Olmedo (1-0).  Un Barcelona recuperado y con un gran  espíritu de lucha  sumó tres puntos y todavía sueña en clasificar a la Copa Libertadores del 2011.
SE HUNDE EL BARCO
Independiente del Valle de la mano de Fernando  Guerrero derrotó al Macará por (2-0), en Ambato. Los de Sangolquí con su triunfo salieron de la grave crisis del descenso, mientras los de Janio Pinto, en cada fecha se desmoronan. Macará junto a Éspoli son colistas y están con un pie en la Serie ‘B’.
Liga de Quito 2 – Deportivo Cuenca 0

Emelec 2 – El Nacional 0

Deportivo Quito 2 – Espoli 0

Universidad Católica 3 – Manta 0

Macará 0 – Ind. José Terán 2

Olmedo 0 – Barcelona 1

Por ccarrera