Jue. Nov 14th, 2024

Este grupo cuencano nació a finales de los 80’s. Se ha convertido en un referente dentro de la escena del metal ecuatoriano.

Esta banda está conformada por Paulo Freire en la guitarra, Alex Betancourt en el bajo y Franklin Pérez en la batería.
Amigos de colegio y conservatorio, conformaron este cotizado grupo, unidos por su gusto hacia la música.
DURO INICIO
Nacen en la platea del espectáculo, presentándose en festivales escolares de su ciudad natal.
Luego de años de tenaz lucha, llegan a los corazones de sus seguidores, con letras llenas de protesta y rechazo por el monopolio político del pais.
En 1997 lanzan su primer trabajo titulado ‘Hijos de P’. La grabación y la reproducción fueron costeados con el ahorro de unas presentaciones y el apoyo de amigos.
RECOMPENSA
La consagración de la banda se produce, cuando la mayoría de radios del país, promueven los éxitos, ‘Milicia’, ‘Ultratumba’ y ‘Ándate’, los mismos que son apoyados por sus fieles seguidores.
Criticados por un sinnúmero de revistas por el sonido de su álbum, encontraron apoyo en su  fiel publico, que los valoraba por la calidad dispuesta en los escenarios en su recorrido por las distintas ciudades del pais. ‘Basca’ fue ganándose un cupo en la dificil mundo del rock pesado en el Ecuador.
MERECIMIENTOS
Hoy en día, la banda tiene tres discos grabados. Han tenido el privilegio de tocar acompañando a bandas como Sal y Mileto, Falc y Muscaria. Han abierto conciertos de grupos como Rata Blanca, Tren Loco y Luzbel.