Vie. Nov 22nd, 2024

No será un partido más para Barcelona. Así lo dio a entender el presidente de la comisión de fútbol, Alfonso Harb Viteri, quien volvió a ocupar ese puesto para estar desde la suite presidencial apoyando a su equipo, que disputará mañana (18h00) ante Emelec, el Clásico del Astillero, en el estadio ‘Banco Pichincha’.
Y tiene razón. Son siete partidos en que los toreros no han ganado y han dejado una pésima impresión, por lo que mañana los dirigidos por Rubén Darío Insúa, buscarán reivindicarse ante su tradicional rival y volver a la senda del triunfo.
Pero como lo indica la historia, antes de estos enfrentamientos es difícil pronosticar qué equipo ganará. “Clásico es clásico”, coinciden entre si los jugadores.
Mientras que los dirigidos por Jorge Sampaoli, a pesar de haber sido eliminados la semana pasada de la Copa Sudamericana por el Avaí en Florianópolis y haber caído ante Deportivo Cuenca, por el torneo local, mantienen la serenidad, sabiendo que están clasificados a la final del Campeonato Ecuatoriano.
Esta realidad hace que la expectativa de los dos equipos se centre más en los dueños de casa, porque estarán sometidos a la presión de la exigencia de su público, porque hasta el momento los amarillos han cedido terreno, a falta de cinco fechas para que termine el torneo.
Emelec, con la juventud y experiencia de sus integrantes, a pesar de la derrota ante los ‘colorados’, está motivado y optimista.
 “Nos hemos recuperado anímicamente y eso es muy importante. Queremos demostrar que Emelec peleará hasta el final,”, expresó Marcelo Fleitas.
Por su parte, Alfonso Harb, expresó que su equipo ha dejado pasar las oportunidades para alcanzar el primer lugar y pelear el título de campeón del 2010, pero confía en conseguir el triunfo para seguir peleando por un cupo a la Copa Libertadores.
“En la vida, las oportunidades no hay que dejarlas pasar. Tuvimos la posibilidad de estar entre los punteros, pero no la aprovechamos. Aunque ya no existe opción del título hay que luchar hasta el final y mantenernos unidos en las victorias y adversidades para conseguir el un cupo a Libertadores”, expresó.
Harb es firme, porque sabe que el equipo está en deuda con su hinchada. “Tenemos que ganar mañana el ‘clásico’ y asegurar un cupo para la Copa  y después pensar en el próximo año”, puntualizó.
Para este compromiso, ambos técnicos hicieron sus ajustes, variantes tácticas y cambios que resulten más convenientes para ganar el clásico número 188.
En Barcelona reaparecerán José Luis Perlaza y Dennis Quiñónez. En Emelec, vuelve ‘El Bombardero’ Pedro Quiñónez.
El encuentro será dirigido por Omar Ponce, que estará asistido por Byron Romero y Douglas Bustamante, como línea uno y dos, respectivamente. Hay fiebre de clásico.
CORTOS DEL ASTILLERO
* Barcelona no ha podido vencer a Emelec desde 2008, cuando lo derrotó en el Capwell 3-0.
*En esta temporada, los ahora dirigidos por Rubén Insúa, cayeron en los dos primeros choques ante los eléctricos (3-0 y 2-1) e igualaron el último (0-0).
* La directiva de Barcelona, confirmó que la hinchada de Emelec será ubicada en la preferencia y no en la General Norte, como se había manifestado.
(DKO).

Por ccarrera