Sáb. Sep 21st, 2024

La irrupción de Jorge Segovia, presidente de la Unión Española, en la carrera para presidir la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile ha sacudido al medio local y dejado en el aire la continuidad del argentino Marcelo Bielsa al frente de ‘la Roja’.

Los dirigentes de los 18 clubes de primera división y de los 14 de segunda decidirán en la asamblea del próximo 4 de noviembre si apuestan por la renovación de Harold Mayne-Nicholls, actual dirigente de la ANFP, o por la renovación que propone Segovia.

Hasta hace pocos días la ausencia de una candidatura opositora hacía presagiar una cómoda victoria de Mayne-Nicholls, aunque después de la presentación oficial del presidente de Unión Española las tornas parecen haber cambiado.

Los presidentes de doce clubes de primera división y dos de segunda mostraron públicamente su apoyo a la lista de Segovia, lo que le otorgaría 26 puntos de los 50 que están en juego en la votación del jueves de la próxima semana.

«Todos los que apoyan esta candidatura tienen la convicción de que se puede hacer mucho más de lo que ya se ha realizado», dijo Segovia, quien evitó las críticas frontales a la gestión de Mayne-Nicholls al frente del máximo organismo del fútbol chileno.

Aseguró que los objetivos de su programa son aumentar el nivel del torneo local, fortalecer el trabajo de la selección nacional y erradicar la violencia de los estadios del país.

La hipotética llegada de Segovia a la presidencia de la ANFP ha puesto en el centro del debate el futuro del técnico argentino Marcelo Bielsa, que recientemente renovó su contrato al frente de la selección.

En el medio futbolístico se comenta que, a pesar de no haberlo declarado nunca en público, Bielsa podría supeditar su continuidad en el banquillo de ‘la Roja’ a la de Mayne-Nicholls al frente de la ANFP.

Jorge Segovia anunció que si sale elegido su intención es que Bielsa siga dirigiendo a la selección chilena, aunque advirtió que si el rosarino decide irse, tiene «un plan B y un plan C».

Aunque el candidato no dio ningún nombre, varios diarios deportivos apuntan hoy hacia Manuel Pellegrini, que la temporada pasada dirigió al Real Madrid.

Segovia, de nacionalidad española y también presidente de la junta directiva de la universidad internacional SEK en Chile, indicó que si gana las elecciones del 4 de noviembre dejará la presidencia de la Unión Española para centrarse en el nuevo cargo. EFE

Por ccarrera