El Centro Juvenil ‘La Hueca’ estuvo desarrollando sus actividades durante varios meses. El lunes, policías desalojaron la fundación.
La necesidad de crear espacios de desarrollo artístico en la capital, es el objetivo principal de un conjunto de organizaciones y fundaciones sociales del distrito.
Este tipo de espacios son recibidos con agrado por parte de los moradores capitalinos. Pero sin duda alguna, en algunos sectores de la ciudad, esto ha acarreado problemas entre la comunidad.
Este es el caso del Centro Juvenil ‘La Hueca’, destinada al uso de los jóvenes de Carcelén, pero esta no es la idea de los moradores que viven en ese sector de Quito.
Para algunos vecinos, la fundación no estaba ejerciendo a cabalidad su papel, lo que lo convertía en un lugar sin uso claro, he incluso servía como vivienda para los promotores.
Algunos vecinos rigiéndose en esta realidad han apoyado a través de asambleas, la idea del Municipio de crear en ese mismo lugar un espacio de arte comunitario.
Recuperando y optimizando este espacio para implementar un Centro de Desarrollo con servicios que permitirían ampliar el acceso de la población en espacios de arte, música, teatro y acción social.
El deporte también se incentivará con la construcción y adecuación de canchas ubicadas alrededor del edificio en litigio. Se analizarán los contratos y costos en asambleas próximas.
Espacios de arte comunitario
Los centros de desarrollo comunitario son espacios de encuentro y ejercicio de derechos y libertades de los seres humanos, dirigidos al fortalecimiento intercultural, organizativo, de participación y de formación ciudadana. Son espacios para niños/as, adolescentes, jóvenes, hombres y mujeres, que hacen el día a día de los barrios del Distrito.