El Gobierno de Haití y las agencias internacionales pusieron en marcha un plan de acción para frenar el avance del cólera, que ya deja 259 personas muertas en una semana, y se teme que la epidemia se propague a la vecina República Dominicana.
El plan incluye la distribución de cloro a las poblaciones afectadas por la epidemia y se instalarán Centros de Tratamiento de Cólera (CTC) en distintas regiones del país.
El director general del ministerio de Salud Pública, Gabriel Timothée, confirmó en una rueda de prensa que se finalizó la construcción de uno de dichos centros en Lestere, una región del departamento Artibonite (norte), el más afectado por la enfermedad, cuyo origen todavía es desconocido.
Mientras, en la vecina República Dominicana, el Gobierno anunció que reforzó la vigilancia en la frontera con Haití para evitar la propagación de la enfermedad a sus tierras.
En esa zona, se registraron escenas de tensión cuando miembros de la Policía haitiana y de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití, reprimieron con gases lacrimógenos a haitianos que protestaron por la suspensión del mercado binacional en República Dominicana