Artículo original: Your brain can’t get enough love (Tim Green – Futurity.org)
Cuando una persona se enamora, 12 áreas cerebrales trabajan en equipo para liberar la misma sensación eufórica como la del uso de la cocaína, de acuerdo a un nuevo estudio.
El sentimiento del amor, que apenas toma un quinto de segundo para que ocurra, también afecta a funciones cognoscitivas sofisticadas, como la representación mental, metáforas e imagen corporal.
¿Quién se enamora, el corazón o el cerebro?
«Diría el cerebro, pero el corazón está también relacionado debido a que el complejo concepto de amor está formado tanto por procesos de la parte superior como de la inferior del cerebro al corazón y viceversa.
«Por ejemplo, la activación en algunas partes del cerebro puede estimular al corazón o maripositas en el estómago. Algunos síntomas a veces se sienten como la manifestación del corazón que a veces vienen del cerebro.
Al identificar las partes del cerebro que se activan por diferentes clases de amor, los médicos pueden entender mejor los dolores de los pacientes enfermos de amor.
El estudio también muestra que diferentes partes del cerebro se activan por diferentes tipos de amor.
Por ejemplo, el amor incondicional, como el de la madre por su hijo activa diferentes áreas, incluyendo la parte media del cerebro, mientras que un amor apasionado se asocia con áreas cognoscitivas que tienen funciones cognoscitivas de alto orden, como la imagen corporal.