Sáb. Sep 21st, 2024

Alfonso Harb se muestra complacido por volver a la Comisión de Fútbol de Barcelona y dijo que ahora el objetivo inmediato es pelear por un cupo a Copa Libertadores. Además desmiente los posibles fichajes para el 2011.  
El ‘Pocho’ comparte el criterio del presidente Eduardo Maruri, que los jugadores tienen la culpa del momento del equipo.
“Coincido en parte con Maruri, pero mi tesis en el deporte es, que si quieres tener éxito en el fútbol, tienes que unir los cinco protagonistas y luchar por un mismo objetivo. Los jugadores, que son los que hacen los goles y evitan recibirlos; el cuerpo técnico, que es el que prepara bien a esos jugadores; los dirigentes, que tienen que motivar y cumplir las obligaciones con los jugadores; los hinchas, que son el combustible para que el club funcione y los periodistas, como en mi momento lo fui, que son los que tienen que incentivar positivamente”, declaró el ex diputado.
Con miras al vital partido ante Emelec, el sábado, el flamante dirigente confía en que el equipo se levante del mal momento futbolístico.
“Este sábado nos reivindicaremos ante los frustrados de la Sudamericana. En los últimos años, todos los clásicos han venido perdiendo sabor, hay que ponerle salsa”, declaró Harb en los micrófonos de Radio Ruma Deportiva.
El dirigente que cumple su segundo ciclo en el equipo torero, confía en la plantilla para lograr la clasificación a la Libertadores.
“Estuve con los jugadores en Quito  y les dije que el cupo es nuestro. Está en nuestras manos, la única manera que nos arrebaten, es abriéndonos el puño y eso no debemos dejarlo hacer”, senetenció.
Con relación a los posibles fichajes para la nueva temporada, Harb aclaró que son solo rumores. Esto debido a que Holguer Matamoros y Luis Miguel Escalada habrían llegado a un  supuesto acuerdo.

Por ccarrera