Sáb. Nov 23rd, 2024

Murió el adivino del Mundial de Sudáfrica. Paul dejó de existir ayer en Alemania. Los dueños  del acuario se quedaron con las manos vacías.
El pulpo Paul, que saltó a la fama durante el Mundial de Fútbol de Sudáfrica por sus acertadas predicciones de los ganadores de los encuentros, falleció en su pecera del acuario Sea Life de Oberhausen (Alemania), anunciaron hoy sus cuidadores.
El famoso cefalópodo acertó a lo largo del torneo no solo el desenlace de los encuentros que disputó la selección alemana, sino también la final entre España y Holanda, que ganó el conjunto ibérico.
Conocido como el “oráculo animal”, Paul era tentado con sendos cebos de carne de mejillón colocados en dos recipientes iguales de plexiglás y adornados con las banderas de los países que se enfrentaban y entre los que elegía al que consideraba que ganaría el encuentro.
Desde Oberbausen explicaron que Paul falleció por causas naturales, debido a su avanzada edad, cuando había cumplido 3 años de edad, media de vida de un pulpo, y como un asceta, ya que no llegó a tener vida sexual.
Pese a sus ocho tentáculos, sus docenas de ventosas y su cuerpo viscoso, Paul logró convertirse en la estrella del Mundial de Fútbol y arrebatar protagonismo a los jugadores mas conocidos y admirados.
Hasta 600 cadenas de televisión de todo el mundo llegaron a retransmitir las imágenes de Paul mostrando sus dotes de adivinación e incluso la CNN se volcaba con un “breaking news” e interrumpía su programación para ofrecer en directo al pulpo escogiendo el pedazo de molusco que más le apetecía.
De 700 gramos de peso, dotado de nueve cerebros (como todos los de su especie, uno rector de la cabeza y el resto repartidos en sus ocho tentáculos) y tres corazones, Paul había nacido en aguas inglesas y había sido trasladado a Oberhausen poco después de su llegada al mundo para enriquecer las peceras de su acuario.
Y con la fama llegó también un asombroso aumento de su cotización, ya que empresarios del concejo orensano de O Carballiño (España)  llegaron a ofrecer hasta 30.000 euros por el fichaje del cefalópodo, al que pretendían convertir en figura promocional del pulpo “a feira”.
El “oráculo animal” se convirtió también en protagonista del filme “El asesino de Paul el pulpo”, una producción de la China Film Group y Beijing Filmblog Media, que rodaron la película con un doble del famoso habitante marino. EFE

Por ccarrera