El segundo grupo integrado por 4 oficiales y 100 policías especializados en seguridad ciudadana se incorporó el viernes.
La ceremonia se realizó en el Club de Oficiales, con la presencia de autoridades del Municipio de Quito, Ministerio del Interior, la cúpula Policial y otras entidades guberbamentales.
Lourdes Rodríguez, Secretaria de Seguridad y Gobernabilidad, indicó que esta capacitación es posible, gracias al convenio firmado entre el Municipio de Quito, la Empresa de Seguridad y Convivencia Ciudadana y el Instituto Superior Tecnológico de la Policía Nacional.
Los uniformados que laborarán en las Unidades de Control Comunitario del Distrito, recibieron capacitación en temas de seguridad ciudadana, territorialidad, agenda de seguridad y riesgos, relaciones humanas, negociación de conflictos, técnicas y tácticas y derechos humanos aplicados a los procedimientos policiales.
Con esta nueva graduación, Quito tiene un total de 198 uniformados en todo el distrito metropolitano. Buscan velar por la seguridad.