Alfonso Harb fue presentado nuevamente como presidente de la Comisión de Fútbol del Barcelona. Dice que acude al llamado de Eduardo Maruri, en un momento duro, cuando faltan cinco fechas para finalizar el campeonato ecuatoriano de fútbol.
La presentación del ‘Pocho’ se llevó a cabo hoy al medio día en la cancha del estadio Monumental, y al parecer la dirigencia cree en las cábalas.
La rueda de prensa se desarrolló a la altura del arco norte, que da a la general ‘Pajarito Cantos’. El flamante dirigente manifestó que en esa portería, el club ha saboreado sus mayores éxitos deportivos y espera que se vuelvan a repetir. Barcelona en ese arco clasificó a su primera final de Copa Libertadores. Además, José Gavica anotó el gol del primer título en el Monumental; y por último, hace 13 años el equipo se coronó campeón.
“Es cuestión de amor a una institución, cada vez que me llamen ahí estaré. Mi regreso a Barcelona refleja la confianza que el hincha debería tener”, dijo, acotando que “estamos acudiendo al llamado del presidente del club, en un momento duro, donde peleamos un cupo a Copa Libertadores”.
El ‘Pocho’, que meses atrás ocupó ese cargo, reconoció que el objetivo inicial de la dirigencia era el campeonato, pero que ahora se concentrarán en conseguir el cupo a la Libertadores y que lo harán este sábado cuando Barcelona reciba en su estadio a Emelec, en una nueva edición del Clásico del Astillero.
Harb llega en uno de los peores momentos de Barcelona, tras los malos resultados, la renuncia del cuerpo técnico y acusaciones del presidente torero contra los jugadores de ser culpables del mal momento que vive el equipo torero. “Barcelona no puede seguir equivocandose”, declaró.
En referencia al ‘Clásico del Astillero’ a jugarse este sábado en el Monumental, a las 18h00, Harb sostuvo, “que es el momento más difícil para entrar, pero es excitante y más delicioso, llegar para enfrentar a Emelec. Desde este partido tenemos que hacer respetar nuestra historia”, puntualizó. “Estos frustrados de la Sudamericana, no nos van a ver la cara este sábado”, dijo enfáticamente.
A su vez, el ex comentarista deportivo que reemplaza a Carlos Manzur, espera aportar con todo su contingente y experiencia acumulada a lo largo de muchos años en el mundo del deporte, para tratar de levantar a un equipo que está consumiéndose en una crisis económica y de autoestima.
Además de Harb, esta comisión está integrada por Julián García, Cicerón Tacle, Luis Fernando Rivadeneira y Kléver Chica. “Para esta nueva comisión de fútbol, no existe el 2011. Para nosotros solo existe el 2010, y por eso tenemos que luchar para ganar estos cinco partidos que faltan, los cuales serán vitales para el equipo”, enfatizó ‘Pocho’ Harb. (DKO)