Vie. Nov 22nd, 2024

Vestía como un hombre, fumaba tabaco, bebía mucho, llevaba pistola. Su estilo la constituyó como la ‘Señoras de las Rancheras’.

A sus 91 años, Chavela Vargas no pierde las ganas de cantar y, aunque se haya vuelto más melancólica que antaño, mantiene su espíritu indómito y su imagen de mujer brava, reflejados en un nuevo álbum ‘Por mi culpa’, que según declara, lo grabó porque le ‘dio la gana’.
“Cantar es mi oficio: despertar ese sentimiento emotivo con la canción es mi vida. A mis 91 años me sentí muy bien haciendo: ‘¡Por mi culpa!’, lo disfruté mucho y todo me hizo feliz: la música, mis acompañantes, todo estuvo muy bien el día en que lo grabamos”.
Editado por Discos Corazón, el disco fue producido por Chavela Vargas, Mary Farquharson y Eduardo Llerenas, quienes dieron forma a ocho canciones de la inspiración de compositores como José Alfredo Jiménez, Álvaro Carrillo, Agustín Lara y la propia cantante.
En este disco ‘autobiografico’ según la cantante, se muestra tal y como es. Su voz está acompañada por personajes de la música como: Joaquin Sabina, Mario Ávila, Lila Downs, entre otros.
Según Vargas, la canción que más la representa es ‘¿A donde vas paloma?’, “es autobiográfica y me describe totalmente. Añade que fue el paso de los años el que la inspiró a componer la canción”.