Sáb. Sep 21st, 2024

Real Madrid y Milán disputan mañana (13h45)  el liderato del Grupo G de Liga de Campeones, en un encuentro de altos vuelos entre los dos equipos más laureados del ‘Viejo Continente’, con 16 Copas de Europa entre ambos, que significa el primer test serio para el nuevo proyecto madridista liderado por José Mourinho.
Clásico europeo en un Santiago Bernabéu que vivirá la primera noche de gala de la temporada, para recibir a un Milán repleto de estrellas, con sed de venganza por lo vivido la temporada pasada.
 El equipo ‘rossonero’ fue el que abrió los ojos de la realidad hace un año al madridismo. Les hizo ver que su campaña europea sería un fracaso. De trasfondo siempre los duelos históricos y las goleadas sufridas por la ‘Quinta del Buitre’.
El presente es diferente para los dos equipos. Nuevos proyectos, con Mourinho al mando de un grupo de jugadores que crece progresivamente y mejora día a día. Y un Milán retocado con refuerzos de lujo como Robinho y Zlatan Ibrahimovic. Dos superclase que se motivan con solo pensar en una noche de oro en el Bernabéu.
Llega el Real Madrid a su primer test serio de la temporada en el mejor momento, como equipo máximo goleador y menos goleado, con Cristiano Ronaldo de mejor artillero e Iker Casillas como guardameta menos batido. Son números que confirman el crecimiento de un proyecto, cuya piedra de toque es la Liga de Campeones y la soñada décima estrella.
El estratega del Milán, Allegri, tiene previsto volver a colocar en el campo a su tridente de las maravillas.
Con Ibrahimovic, Pato y Ronaldinho, que tras un inicio incierto empieza a dar sus frutos.
EFE

Por ccarrera