Quito, durante años ha vivido bajo la sombra de un problema latente. La falta de cumplimiento municipal en la adjudicación de escrituras en algunos barrios de la capital, los ha llevado a vivir sin servicios básicos.
Los barrios que recibieron los documentos son: La Trinidad, de la parroquia Guamaní; Estela Maris, Planes A, C y Jazmines y Santa Clara de La Libertad, de Chillogallo.
Varias autoridades locales acompañaron en ese acto. Entre ellas, los concejales Elizabeth Cabezas, Luisa Maldonado, Pablo Ponce y Patricio Ubidia, la presidenta de la Fundación Patronato, Andrea Nina y la Administradora Zonal de Quitumbe, María Hernández.
La administradora de la zona Quitumbe, María Hernández, indicó que “los barrios han estado varios años sin regularización. Son siete barrios, de aquí entran en el proceso de escrituración. Son alrededor de 1320 familias las que se benefician. Precisó que algunos barrios estuvieron entre 20 y 10 años sin regularizarse. Así estamos demostrando nuestro trabajo”, puntualizó. La organización barrial mostró su beneplácito con el apoyo municip