Cuando Julia Stanley tuvo su primer hijo, el 9 de octubre de 1940, no imaginó que éste se convertiría en un ídolo que cambiaría la historia de la música. Su niño, abandonado por su padre al nacer, fue bautizado como John Winston Lennon, quien revolucionó la escena musical de los años 60 y 70, y que se convirtió en un mito cuando Mark David Chapman cegó su vida con varios disparos.
Este año se festejan las 7 décadas de su nacimiento , medio siglo de la formación de The Beatles, 40 años de la disolución de la banda y 30 años de su deceso. El 8 de diciembre de 1980 fue asesinado por Chapman en Nueva York, justo cuando retomaba su carrera, después de varios años sabáticos. Esta noticia dio la vuelta al mundo y los fanáticos lloraron la inesperada e injusta muerte del intérprete.
Para conmemorar la vida del ícono del rock se organizaron una serie de homenajes en distintas partes del mundo. En Liverpool se realizó un festival de cine y un certamen internacional de poesía.
Por su parte Ozzy Osbourne, ex líder de la banda Black Sabbath grabó una versión del tema de Lennon ‘How’. También se lanza ‘Gimme Some Truth’, la remasterización de ocho discos en solitario de Lennon. Honores para el grande del rock.