Sáb. Sep 21st, 2024

Roger Federer no pudo saborear la gloria en el torneo de Shanghái. Se topó con un Andy Murray que lo pasó por encima sin piedad.
El británico Murray se hizo con su segundo título de esta temporada y el decimosexto de su carrera, al vencer ayer al suizo Federer por 6-3 y 6-2 en la final del Masters 1.000 de Shanghái (China).
Murray ejecutó a Federer en una hora y 25 minutos. El jugador de Dumblane permanecerá hoy  en el cuarto puesto de la clasificación mundial, mientras que Federer, que no jugó aquí el pasado año, recuperará el segundo.
Tras la derrota, Federer admitió que fallando de la forma en la que lo hizo ante Murray se fue desvaneciendo poco a poco, y que se hizo “cada vez más pequeño”.
“Creo que él jugó un partido muy completo”, dijo un resignado Federer. “No me ha dado mucho, y yo por mi parte he fallado demasiados golpes, algo que nunca deseo porque me priva de más confianza para jugar hacia adelante, y atacando”.
“Pero al fallar esos golpes importantes, una y otra vez, perdí mucha confianza. Entonces el objetivo se hizo cada vez más pequeño. Hay que darle crédito a él y es una pena para mi”, comentó el suizo, que no obstante cree que su nivel después de competir por primera vez desde el Abierto de EE.UU. fue aceptable.
“He tenido un buen torneo. Creo que he jugado bien esta semana. Con buenas victorias ante (Robin) Soderling, Joh Isner, Andreas Seppi, y también Novak Djokovic. Estoy contento con mi juego actual”, dijo Federer.
Por su parte, Murray  señaló que enfrentarse contra Federer es siempre un desafío, que no le tiene miedo, y que ese tipo de juego demostrado en Shanghái, donde ganó el título, es el que necesita para ganar su primer Grand Slam.
Murray siente que necesita jugar su mejor tenis en un Grand Slam. “Esa es la pieza que falta”, puntualizó. “Es algo complicado hacerlo”.
Ganador en Toronto el pasado agosto, al imponerse también a Federer en la final, Murray lleva ahora un balance de 8 victorias por 5 derrotas ante el suizo. EFE

Por ccarrera