Sáb. Sep 21st, 2024

El luchador manabita Jhonny Pilay, fue suspendido  por dos años tras dar positivo por Furosemida, un diurético que ayuda a perder peso y que encubre el consumo de otras sustancias, en un control durante los Primeros Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebraron en Singapur en agosto pasado.
El atleta de 17 años, que terminó en la quinta ubicación, en la categoría de los 63 kilos, fue descalificado, así lo anunció el viernes pasado el Comité Olímpico Internacional (COI).
“Es una pena, pero él sabía lo que hacía y deberá acatar la sanción. Aunque el chico reconoció su error, se lo notó verdaderamente arrepentido y no le quedará más que entrenar sin poder competir durante el tiempo que dure la sanción”, expresó el presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Danilo Carrera, al referirse al caso del deportista.
Por su parte, Tyrone Flores, presidente de la Comisión Médica del COE, señaló que un mes antes de los Juegos todos los deportistas clasificados fueron sometidos a controles antidopaje sin registrarse novedad alguna.
“Pilay será sometido a controles semestrales y nos ha prometido seguir entrenando ya que tiene las condiciones para ser uno de los mejores en su deporte”, dijo Flores. DKO

Por ccarrera