Tras un recorrido exitoso por el mundo, el film más obscuro del ecuatoriano llega al Ecuador. Sus fans lo esperan con ansias.
La película ‘Rabia’, adaptación de la novela homónima de Sergio Bizzio, dirigida por el ecuatoriano Sebastián Cordero, ha sido galardona en todo el mundo por su material filmico de altísimo valor y la calidad de su expresión actoral. ‘Rabia’ es oscura, claustrofóbica y habla también de la inmigración.
RESUMEN
José María, inmigrante sudamericano de oscuro pasado, se esconde tras discutir y asesinar al capataz de la obra en donde trabajaba, en el desván de la casa señorial en la que labora su novia.
Ni siquiera a ella le cuenta que está allá arriba, convirtiéndose en espectador de la violencia de una familia ‘señorial’. Paso a paso va incrementando su rabia vital, sin poder intervenir en el marasmo de abajo. Violaciones, abusos, alcoholismo, todo un esquema de vida brutal.
La película consigue integrar todas las sensibilidades y ‘llevar al límite’ las historias, con un dramatismo que “tal vez es el toque latinoamericano”, opinó Brendemühl, actor de la obra.
Este film ha llenado de expectativa al Ecuador. Su estreno se llevará a cabo el 22 de octubre en las principales salas de cine del Ecuador.