Después de haber conseguido dos victorias consecutivas en los Grandes Premios de Italia y Singapur, Fernando Alonso (Ferrari) deberá correr a la defensiva el domingo en Japón, en el circuito de Suzuka.
Aunque el Ferrari (F10) ha ido evolucionando carrera tras carrera y marcha bien en casi todo tipo de circuitos, pocos dudan de que en las curvas rápidas de Suzuka, los Red Bull del líder del mundial, el australiano Mark Webber, y del alemán Sebastián Vettel, que ganó el pasado año, son los favoritos.
Una victoria de Vettel, que también logró el pasado año el primer puesto en la formación de salida, un segundo puesto de Webber y un tercero de Alonso, que manifiesta que para ganar este año el mundial hay que terminar siempre en el podio en las carreras que faltan, haría que aumentara la ventaja del australiano al frente de la clasificación a 14 puntos, con Alonso y Vettel igualados en puntuación en el segundo puesto.
Webber, que hasta ahora tan solo ha dejado de puntuar en una ocasión, en Valencia, tras su vuelo terrorífico, dispone de una gran oportunidad en Japón de irse consolidando en el primer puesto y amparado en el liderato correrá con una calculadora en la mano para no tomar riesgos innecesarios y tratar de mantener su primer puesto cuando llegue a la última carrera en Abu Dhabi, y de ser posible con más de ocho puntos de ventaja. EFE