Michael Jackson aún no ha sido enterrado y ya corren los primeros rumores en internet de quienes afirman haber visto con vida al «Rey del pop».
Un presunto testigo dice que vio al «ídolo» en la ciudad británica de Manchester. Otro afirma haber reconocido al músico en la frontera con México. Varias personas son las que aseguran haberse cruzado con él en Nueva Zelanda, Dubai y Las Vegas.
Una página web, que titula «La muerte fingida de Michael Jackson», publicó una foto del artista que habría sido tomada supuestamente el domingo 28, tres días después de su muerte.
Según anuncian, la persona a la que le tomaron esta imagen ingresaba con un respirador al hospital de Los Ángeles, y tiene una enfermedad terminal y varias cirugías plásticas como Michael.
«Está vivo y más feliz que nunca, lo sabemos porque vimos fotos del 26 de junio que muestran a Jackson con amigos», dice el sitio y agrega: «Nosotros nos dedicamos a llevar la verdad a los fans».
Por su lado, sus seguidores manifiestan que después de que el «Rey» se recupere, volverá y hará su regreso triunfal a los escenarios. La web analiza lo ocurrido desde el 25 de junio y llega a la conclusión de que «desde el primer día, los hechos fueron cuestionables».
En su opinión, es sospechosa la larga conversación con el servicio de emergencias 911, tras el colapso del cantante en su casa de Bel Air. El comportamiento de los enfermeros, fue extraña, ya que al parecer lo transportaron sin ninguna prisa y sin encender la sirena.
Una de estas teorías, además indica, que Michael Jackson ya no era él mismo. Ratifican que en su última aparición ante la prensa para anunciar su serie de conciertos en el estadio O2 de Londres, se presentó un doble.
Los especuladores basan sus dudas, en que sólo hay una foto del astro inconsciente, cuando era transportado en la ambulancia, poco antes de su muerte oficial.
Los rumores sobre las estrellas que siguen vivas, no son nuevos.
El caso más famoso es el de Elvis Presley, de quien años atrás se dijo que no murió y huyó de los medios, para tener un final en paz.
La ex esposa del legendario cantante, Lisa Marie Presley, publicó en su página personal y blog en MySpace, una declaración y confesión personal, describiendo su dolor y los eventos que rodearon a su relación con el «Grande del pop».
Lisa afirmó que Jackson temía terminar como el padre de ella, Elvis Presley.
Aquí el texto, donde Marie relata su relación con el artista, su romance, divorcio, problemas y el profundo dolor de su pérdida.
«Hace algunos años, Michael y yo estábamos teniendo una conversación respecto de la vida en general.
No puedo recordar el tema exacto de la charla, pero creo que me cuestionó, acerca de las circunstancias relacionadas al fallecimiento de mi papá.
En algún punto él hizo una pausa, comenzó a mirarme muy intensamente y dijo: «Me temo que yo voy a terminar como tu progenitor».
14 años más tarde, estoy aquí sentada mirando las noticias, veo como una ambulancia sale de la entrada de su casa, los portones, la gente afuera, la cobertura, el hospital, la causa de la muerte y lo que pudo llevarlo a eso. La memoria de aquella conversación me golpea, al igual que las incontenibles lágrimas.
Un final predecido por él mismo, por sus seres queridos y por mí.
Nuestra relación no fue «una cosa armada», como algún día la prensa afirmó con injusticia.
Fue una situación, donde 2 personas inusuales que no tuvieron una «vida normal», encontraron una conexión, tal vez en un momento «sospechoso» de su parte.
Sin embargo, estoy convencida de que él me amó tanto como yo. Lo juro».
¿Será que en realidad Michael armó una estrategia e inventó su muerte para salvarse de las deudas?.
Tal parece que los fans del «Rey», no soportan su desaparición y como de lugar quieren levantarlo de su tumba.
Sueñan con que el legendario Jackson, reviva y regrese a retumbar los escenarios.