Esta feria es simbolo de las fiestas de la Perla del Pacifico. Su descrédito ha calado en los corazones de los guayaquileños.
Hace algún tiempo, la Feria de Durán ha dejado de ser el atractivo principal de las fiestas octubrinas. Su malla continúa con la presencia de artistas, que están gastados y no son atractivos.
Es que de acuerdo al calendario de presentaciones, los artistas invitados son los mismos que han visitado la ciudad para el mismo evento en los últimos tres años.
La propuesta nacional también, es muy pobre, pues solo se ha anunciado la presentación de los rockoleros Jenny Rosero, Gerardo Morán, Pablo Cortéz y Roberto Calero.
Los únicos beneficiados en este encuentro ferial serán los amantes del humor, con presentaciones gratuitas de actores como Francisco Pinoargotti, La Mueca, Los hermanos Garzón y La Comadre.
La feria estará abierta desde hoy hasta el 10 de octubre. Además está previsto, como todos los años, la colocación de la carpa cervecera y algunos desfiles de moda y presentación de juegos infantiles y pirotécnicos de última tecnología. Al parecer el objetivo de este evento, hace mucho tiempo ha dejado de ser la promoción de artistas, ahora sólo se refleja su fin comercial.