Al menos 10 presos murieron la mañana de ayer en la cárcel de Tocorón, centro de Venezuela, durante los enfrentamientos a tiros entre grupos rivales por controlar el recinto, indicaron medios locales.
Los medios de comunicación venezolanos coinciden en indicar que los muertos serían al menos 10 y los heridos unos 15, durante los enfrentamientos que se prolongaron por más de ocho horas y en los que se utilizaron pistolas automáticas, con capacidad para disparar ráfagas y granadas.
Las autoridades no han ofrecido hasta ahora un informe oficial de la situación, aunque trascendió que funcionarios de alto nivel del Ministerio del Interior visitaron la penitenciaría, a 130 kilómetros al suroeste de Caracas.
Se asegura que cuatro mujeres, familiares de presos, que se encontraban en las cercanías de la cárcel, resultaron heridas por disparos que salieron del interior durante los combates.
También mencionan que los grupos enfrentados lanzaron hasta ocho granadas y que la Guardia Nacional debió esperar a que la situación se calme antes de intervenir, pues su vida corría peligro en el fuerte y agitado tiroteo.